Nacionales

Productores de hortalizas cierran ruta en Caaguazú

Productores de hortalizas del Departamento de Caaguazú hacen cierres intermitentes de ruta en Coronel Oviedo. Exigen mayor control para la lucha contra el contrabando que afecta a la producción nacional.

Como medida de fuerza, cansados de la falta de respuestas ante el contrabando, productores del Departamento de Caaguazú decidieron cerrar de manera intermitente la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia a la altura del desvío a Mauricio José Troche, en el distrito de Coronel Oviedo, durante la mañana de este lunes.

Los labriegos exigen calificar como crimen el contrabando y establecer penas privativas de libertad que van desde los cinco a los 15 años de cárcel, reportó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Para el efecto, demandan la aprobación del proyecto de ley que modifica los artículos 336 y 345 del Código Aduanero, que deberá ser tratado en particular la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Nota relacionada: Productores de hortalizas cerraron ruta en Caaguazú

“Nosotros estamos haciendo este cierre de ruta de manera pacífica, y lo que nos trae hasta acá es la lucha contra el contrabando”, manifestó Máximo González, uno de los dirigentes de productores.

Lamentó que el contrabando es un factor que está eliminando la producción nacional.

Más detalles: Diputados aprueba reforma del Código Aduanero

Esperan una respuesta por parte del Gobierno para frenar el ingreso de hortalizas de países vecinos, ya sea por contrabando o importación legal. Igualmente, los manifestantes anticiparon que seguirán con la medida de fuerza hasta que tengan una solución.

Dejá tu comentario