Nacionales

Productores dan ultimátum al Gobierno para reactivar el país

Productores agrícolas dieron tregua hasta fin de año al Gobierno de Mario Abdo Benítez para arreglar lo que se hizo mal hasta ahora.

El ultimátum fue comunicado por el presidente de la Cooperativa Colonias Unidas Agustín Konrad, en el lanzamiento de la siembra sojera 2019-2020 realizado en Hohenau, Departamento de Itapúa. El cooperativista pidió al mandatario dar un golpe de timón y reactivar al país, para volver a tener fortaleza y empujar hacia el progreso.

“Cuando vuelvas quiero escucharte decir que arrasaste con los problemas del país”, expresó Konrad durante su discurso.

Nota relacionada: Producción de soja cayó un 23,5% y la recuperación tomará dos años

Estimó que es la primera vez que un jefe de Estado fue hasta el Sur del país para el lanzamiento de la campaña. Sostuvo que el sector productivo, a través de la soja, es el que da “entrada de dinero sano al país”.

Además, pidió por el dragado del río Paraná para que los productores puedan sacar sus productos por agua, que según su versión, es el flete más barato.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas del Paraguay, Eugenio Schöller, pidió mayor seguridad al presidente y acompañamiento para poder producir, atendiendo que existen varias invasiones y amenazas latentes para los productores.

“Toda la cadena productiva está preocupada por lo que ocurre en el país”, agregó. En ese sentido indicó que le piden “mano dura y firmeza” para solucionar los problemas que les aquejan.

Dejá tu comentario