Economía

Productores de cuero buscan impulsar el negocio con una expo

 

“Soportamos seis meses para el olvido, en que prácticamente no hubo producción en el país, no solo en el rubro del cuero, sino que en todos los sectores productivos”, destacó Rubén Moreno, miembro del Núcleo de Empresarios del Cuero, aglutinado a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en el marco de la exposición de productos de este sector, denominada Fecuer.

La muestra se realiza hasta hoy en el local de la UIP, sobre la avenida Sacramento casi España, en donde se puede apreciar la calidad de los productos realizados en cuero vacuno, como carteras, zapatos, termos forrados y otros complementos, todos de fabricación nacional.

Moreno indicó que esta actividad apunta a dar mayor visibilidad a este sector productivo, mediante un proyecto impulsado por la Unión Europea y la UIP, que incluye realizar ferias y capacitaciones para estandarizar la calidad de los productos, un aspecto muy necesario para aspirar a la exportación.

Morales expresó que este sector mueve en ventas alrededor de G. 150 a 200 millones por mes, para cada negocio, aunque aclaró que esos montos no son los mismos para los productores que se encuentran en el interior del país, ni para las grandes empresas exportadoras de productos en cuero, que por lo general mueven mucho volumen de ítems.

El productor expresó que son 24 las empresas del rubro que se encuentran exponiendo en la UIP. “Lo mejor que ofrece esta Expo Cuero es la calidad de nuestros productos y las ganas de seguir produciendo, a pesar de que tuvimos un año muy duro, por todo lo acontecido en nuestro país, pero tenemos una realidad de gente que quiere trabajar, que quiere invertir y hacer cosas mejores en este país y, por otro lado, también exportar, ese es el fundamento de lo que nos nuclea dentro de la UIP”, expresó el productor en cuero.

Moreno explicó que el sector se encuentra atravesando un momento muy importante, por la calidad de la materia prima con que se cuenta dentro del país y los tipos de productos que se están elaborando, que son altamente competitivos a nivel internacional.

Expo . La muestra continúa hoy en el local de la UIP.RODRIGO VILLAMAYOR<

Dejá tu comentario