Política

Productores creen que hay que analizar incursión militar

 

Héctor Cristaldo, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, manifestó que hay que analizar la propuesta lanzada por el Poder Ejecutivo sobre la utilización de las Fuerzas Armadas en el combate contra el crimen organizado.

Tras reunirse ayer con el presidente de la República, Mario Abdo, el representante del gremio de la producción señaló que es un tema que hay que discutir y analizar el alcance de la misma.

Cristaldo señaló que es urgente articular todos los organismos e instituciones relacionadas a la seguridad para dar la capacidad operativa a fin de enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos.

“Es un tema que hay que discutir. Es una herramienta a considerar”, aseveró sobre la intención de realizar una enmienda para dar un nuevo rol a las Fuerzas Armadas.

Sostuvo que se tiene como ejemplo lo que ocurrió en Ciudad del Este cuando un grupo comando tomó toda la ciudad, mientras el Ejército estaba solamente a tres kilómetros sin poder salir a intervenir.

“Es un escenario que hay que evaluar como país para enfrentar los nuevos desafíos”, apuntó el representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay sobre la discusión que será elevada al Congreso.

Dejá tu comentario