Nacionales

Productora se defiende de acusaciones de indígenas en conflicto por tierras

El abogado Jorge Ramírez, representante legal de la productora Karina Correa Riveros, dijo que la comunidad Tacuara'i no está en la zona de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, tal como aseguran los indígenas que consideran como tierras ancestrales el inmueble.

El profesional señaló que su representada posee título de una propiedad de 449 hectáreas que está siendo explotada racionalmente. En ese sentido, aseguró que la comunidad Tacuara'i no está asentada en el lugar.

Acusó que un grupo de indígenas –que no pasan de cinco personas, algunas de ellas investigadas por la Justicia– pretende, desde la clandestinidad, quedarse con dicho inmueble.

Ramírez lamentó la inacción de la Policía Nacional para hacer cumplir una orden judicial de fecha 2 de septiembre de este 2018, de manera a proteger la propiedad. "Justamente para no ser invadida y que sea respetada la propiedad privada", según indicó.

Nota relacionada: Indígenas desaparecen en medio de conflicto con colonos brasileños

"Ellos son indígenas cuando les conviene, son invasores cuando quieren y son dueños cuando, en realidad, la vez pasada con presencia de una alta autoridad (con relación a la presencia del senador Sixto Pereira) como en su casa ingresaron a conversar en la propiedad de mi cliente con acompañamiento de la Policía", agregó.

Por otra parte, el letrado negó categóricamente que su cliente tenga algo que ver con la desaparición del indígena Isidoro Barrios. Sostuvo que todas las informaciones que manejan de la investigación apuntan a que el responsable es de otro grupo de personas.

Lea más: Otra jornada de protestas de indígenas en Canindeyú

Finalmente, Ramírez afirmó que las instituciones del Estado deben funcionar, que la Fiscalía debe buscar la verdad y que la Policía Nacional debe brindar seguridad a los propietarios de las tierras con títulos y a los que dicen ser dueños aseguró.

Dejá tu comentario