Arte y Espectáculos

Productor de Los Simpsons retira episodio con la voz de Michael Jackson

Un antiguo episodio de Los Simpsons que presentaba la voz de Michael Jackson está siendo retirado de todas las futuras emisiones, dijo el productor del programa a un diario, luego de un documental sobre un supuesto abuso sexual por parte de la fallecida estrella de pop.

“Parece claramente la única opción a tomar”, dijo James L. Brooks, productor de la famosa serie animada Los Simpsons, según fue citado por el Wall Street Journal.

El dibujo animado presentó a Michael Jackson en 1991, durante su tercera serie, en un episodio llamado Stark Raving Dad. Allí da voz a un personaje en un pabellón psiquiátrico que creía que era una estrella de pop.

Lea más: Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por filme sobre abusos

Representantes de medios de Los Simpsons no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

Los simpsons - Michael Jackson

En el documental Leaving Neverland, dos hombres adultos dicen que eran amigos de Jackson y que fueron abusados por él cuando tenían 7 y 10 años, a principios de la década de 1990.

Esto desató una mezcla de horror y desconfianza cuando se presentó el domingo y lunes en el canal de cable estadounidense HBO. Algunas estaciones de radio en Canadá y Holanda dejaron de pasar la música de Jackson.

Nota relacionada: Sony invirtió USD 250 millones en Michael Jackson antes del polémico documental

La familia de Jackson dijo que el documental y la cobertura mediática de las acusaciones fueron un “linchamiento público” y que él era “100% inocente”. Su albacea presentó una demanda contra HBO en febrero, diciendo que el programa violó un pacto: que el canal no difamaría al músico.

El cantante de Thriller, quien murió en 2009, fue absuelto de los cargos de abusar sexualmente de un niño de 13 años, no vinculado con el documental, en su rancho de Neverland, en California. En 1994, llegó a un acuerdo sobre abuso sexual de otro niño de 13 años.

Fuente: Reuters

Dejá tu comentario