Las semillas de papa otorgadas a productores y productoras de Hohenau son calificadas y certificadas de alta germinación. El plan busca impulsar la producción local de papas a fin de que los agricultores puedan comercializar su producción a una industria procesadora de alimentos. Durante una jornada de capacitación llevada a cabo en el local del Mercado Agropecuario Municipal, a cargo de técnicos del MAG y de la Municipalidad, fueron entregados 2.500 kilos de semillas a 60 productores del distrito, proveídas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de un convenio con el Municipio local.
Las semillas fueron traídas de la Argentina y, de acuerdo con las afirmaciones de los técnicos agrícolas que asesoran a los agricultores, son simientes de primera calidad, con una garantía de germinación y desarrollo que con los cuidados culturales durante su ciclo natural podrán dar importantes rendimientos. Numerosas charlas técnicas de asesoramiento y preparación a los labriegos viene llevando a cabo la DEAG con el objetivo de desarrollar una excelente campaña de producción de papa como una alternativa de diversificación en las pequeñas fincas.
El programa, en su primera etapa, alcanza a los 60 productores, todos ellos vienen recibiendo una previa capacitación en las técnicas del cultivo y son beneficiados con el laboreo de suelo y continua la asistencia.