Nacionales

Procesan a 11 padres por incumplimiento del deber legal alimentario

Un total de 11 padres de familia fueron imputados por incumplimiento del deber legal alimentario en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. 

Edgar Medina Por Edgar Medina

Los padres de familia imputados por incumplimiento del deber legal alimentario en Ciudad del Este previamente fueron condenados por los magistrados de la Niñez y Adolescencia a depositar determinadas sumas de dinero a cuentas judiciales, en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus hijos menores.

Sin embargo, al incumplir estas disposiciones judiciales, todos ellos fueron denunciados ante el Ministerio Público y finalmente fueron imputados por la fiscala Estela Mary Ramírez.

La fiscala requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para todos los hombres, aunque para el efecto deberán ponerse al día con la prestación alimentaria.

En lo que va del presente año, se presentaron 241 denuncias por incumplimiento del deber legal alimentario en Mesa de Entrada de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, arrojando prácticamente un caso por día.

Dejá tu comentario