13 ene. 2025

Problema familiar es el trasfondo de la explosión en una casa residencial

El fiscal Fabián Centurión imputará a Rodolfo Gustavo Olmedo, supuesto autor de la explosión registrada en una vivienda en las cercanías de la Embajada francesa, en las primeras horas del nuevo año.
El principal sospechoso es cuñado de la dueña de casa, María Teresa Rodríguez de Olmedo. El trasfondo del problema sería problemas familiares.
Ante esta situación, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento el mismo día del hecho en la casa de Olmedo, ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que además era utilizada como taller.
El fiscal Centurión y efectivos policiales de Criminalística y de la FOPE encontraron en el lugar varios elementos que presumiblemente era para la fabricación de explosivos.
Las autoridades incautaron de la vivienda productos como: glicerina, amoniaco, ácido sulfúrico, carbonato de sodio y otras sustancias químicas que no pudieron ser reconocidos por no contar con las descripciones correspondientes.
Rodolfo Gustavo Olmedo será imputado por la producción de riesgos comunes y por caer en infracción a la ley 1910 del uso de armas de fuego, municiones y explosivos.

PROBLEMA. El motivo que derivó esta acción de parte de Rodolfo Olmedo fue el largo litigio judicial que tiene con el hermano, esposo de María Teresa Rodríguez, dueña de la casa donde ocurrió la explosión.
Según Centurión, las víctimas no quisieron precisar con mayor profundidad el trasfondo de la cuestión, pero que a la hora de la diligencia judicial tendrá que salir a la luz todos los antecedentes del problema familiar.
El agente fiscal espera los resultados de los análisis periciales que se recabaron en el lugar de la explosión, cuyo poder expansivo afectó a tres dependencias de la vivienda.