Nacionales

Prisión preventiva por 15 días para los 157 hinchas de Cerro y Olimpia

La jueza Alicia Pedrozo dispuso la prisión preventiva por dos semanas para los 157 detenidos tras el mortal enfrentamiento entre barrabravas de Cerro Porteño y Olimpia en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Los incidentes dejaron como resultado un fallecido y varios heridos.

La audiencia de imposición de medidas para todos los hinchas se realizó durante toda la jornada del domingo y culminó en la madrugada de este lunes. La jueza Alicia Pedrozo decidió otorgar la prisión preventiva para los 157 barrabravas de Cerro y Olimpia.

Todos los detenidos por el mortal enfrentamiento en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) guardarán reclusión por dos semanas. Sin embargo, abogados de los hinchas plantearán la revisión de medidas porque consideran una resolución errónea.

El fiscal Eugenio Ocampo imputó por perturbación a la paz pública, daño a medios técnicos y violación a la Ley del Deporte a 111 hinchas de Cerro Porteño y 46 del club Olimpia.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a más de 150 hinchas de Cerro y Olimpia tras batalla campal

Los incidentes entre los supuestos hinchas se produjeron en el marco de la segunda final del campeonato de Futsal FIFA, que enfrentaba a ambos clubes. Tuvo como resultado la muerte de un joven, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Por la muerte de Denis Saúl Carmona, existe otra causa abierta que es investigada por el fiscal Jorge Romero. Por este caso fueron imputados Pablo David Pérez Ordano y Guillermo Rafael Benítez Barrios por transgredir la Ley de Armas.

Si bien no fueron imputados por homicidio, el fiscal Romero explicó que esto no significa que queden descartados de esa investigación debido a que espera las pericias balísticas para determinar si fueron los autores materiales.

Lea más: Un fallecido tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia

El enfrentamiento entre hinchas obligó a la suspensión de la final del Futsal FIFA, cuya disputa se inició en el Arena SND.

Dejá tu comentario