Nacionales

Principio de incendio causó susto en el hospital de María Auxiliadora

Un principio de incendio causó un gran susto en el hospital de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa. La humareda se apoderó de los pasillos y varios pacientes tuvieron que salir del lugar.

El hecho se produjo en la jornada de este martes, cuando el centro asistencial se encontraba con un gran número de pacientes, quienes esperaban ser atendidos.

El personal de blanco y otros funcionarios del hospital se percataron de que una densa humareda se apoderaba de los pasillos del nosocomio y el fuego se propagaba por la instalación eléctrica.

Inmediatamente, llamaron a los bomberos de la comunidad, mientras que otros funcionarios procedieron a sofocar el fuego con los extintores con que contaba el establecimiento de salud.

La rápida acción de los funcionarios y de los bomberos voluntarios permitió que el fuego sea controlado y extinguido por completo, lo que devolvió la calma tanto a pacientes y funcionarios de este concurrido centro asistencial, ubicado en el nordeste de Itapúa.

No obstante, muchos de los pacientes y familiares salieron del lugar asustados por la densa humareda que se generó en el edificio. Sin embargo, no fue necesaria la evacuación total del lugar, gracias a la rápida actuación de personal de blanco y de los bomberos.

Según los bomberos voluntarios de María Auxiliadora, el incendio se habría originado en un tablero de la conexión eléctrica ubicado en uno de los pasillos.

Dejá tu comentario