19 abr. 2024

Principio de incendio causó susto en el hospital de María Auxiliadora

Un principio de incendio causó un gran susto en el hospital de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa. La humareda se apoderó de los pasillos y varios pacientes tuvieron que salir del lugar.

principio de incendio

El principio de incendio causó un gran susto a los pacientes, quienes tuvieron que abandonar el recinto.

Foto: Antonio Rolin

El hecho se produjo en la jornada de este martes, cuando el centro asistencial se encontraba con un gran número de pacientes, quienes esperaban ser atendidos.

El personal de blanco y otros funcionarios del hospital se percataron de que una densa humareda se apoderaba de los pasillos del nosocomio y el fuego se propagaba por la instalación eléctrica.

Inmediatamente, llamaron a los bomberos de la comunidad, mientras que otros funcionarios procedieron a sofocar el fuego con los extintores con que contaba el establecimiento de salud.

La rápida acción de los funcionarios y de los bomberos voluntarios permitió que el fuego sea controlado y extinguido por completo, lo que devolvió la calma tanto a pacientes y funcionarios de este concurrido centro asistencial, ubicado en el nordeste de Itapúa.

No obstante, muchos de los pacientes y familiares salieron del lugar asustados por la densa humareda que se generó en el edificio. Sin embargo, no fue necesaria la evacuación total del lugar, gracias a la rápida actuación de personal de blanco y de los bomberos.

Según los bomberos voluntarios de María Auxiliadora, el incendio se habría originado en un tablero de la conexión eléctrica ubicado en uno de los pasillos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.