Nacionales

Primo de Cartes obtiene prisión domiciliaria

El juez Humberto Otazú otorgó la prisión domiciliaria a Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes, y a Ilan Grinspun por el caso de Dario Messer.

Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes, e Ilan Grinspun, administrador de las empresas de Dario Messer, consiguieron la prisión domiciliaria, este viernes, por decisión del juez Humberto Otazú.

Ambos estaban involucrados en el caso Messer, buscado por lavado de dinero, luego de intentar cobrar unos cheques de unas cuentas vinculadas al “hermano del alma” de Cartes. Habían sido filmados en la casa central del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Nota relacionada: Confirman que Messer lavó unos USD 100 millones en Paraguay

Aparentemente, intentaron vaciar la cuenta de las compañías Matrix Realty SA y Chai SA, que figuran a nombre de Messer.

El magistrado dispuso una fianza real de G. 2.500 millones, según informó 1000 AM. Jiménez y Grinspun estaban recluidos en el Penal Regional de Itapúa desde el 31 de octubre de 2018. Sobre ellos pesan dos imputaciones por lavado de dinero y asociación criminal.

Nota relacionada: Primo de Cartes se presentó ante el Ministerio Público

Recientemente, los fiscales brasileños José Vagos y Rodrigo Timoteo manifestaron que Messer habría lavado USD 100 millones, aproximadamente, en Paraguay. No solo en este país tiene una causa abierta, sino también en Brasil, donde es buscado por el caso Lava Jato.

El empresario sigue prófugo desde mayo de 2018.

Dejá tu comentario