25 abr. 2024

Primeros tramos de duplicación en ruta PY02 serán habilitados este jueves

Consorcio Rutas del Este prevé habilitar para este jueves el primer tramo de duplicación de la ruta PY02, que comprende desde la intersección de la ruta PY13 y culmina en el kilómetro 183, donde se inicia la concesión de Tape Porã, totalizando 2,65 km de extensión en la ciudad de Caaguazú.

duplicación de ruta
La empresa contratista prevé habilitar para este jueves el primer tramo de duplicación de la ruta PY02.

Foto: Gentileza

De esta manera, se dará inicio a la entrega de tramos parciales en el Departamento de Caaguazú, en un periodo de 15 meses desde la orden de inicio de las obras del proyecto.

Asimismo, próximamente estará listo para el tráfico vehicular el tramo 3, comprendido desde el municipio de San José de los Arroyos hasta el ingreso a la ciudad de Coronel Oviedo, totalizando 27 kilómetros duplicados y ampliados.

Lea más: Dan orden de inicio a duplicación de ruta 2

Las intervenciones se llevan a cabo desde el kilómetro 73 de la ciudad de Eusebio Ayala hasta el kilómetro 183 de la localidad de Caaguazú, totalizando 109 kilómetros en construcción y se divide en cinco tramos principales, con variantes en los municipios por donde transcurre.

Se trata de una solución vial en una de las zonas más importantes del país, muy esperada, y que beneficiará a 30.000 usuarios por día.

Entérese más: Avanza duplicación de la ruta 2 en tres tramos y piden prudencia a conductores

La duplicación de asfalto está conformada por dos calzadas de dos carriles en cada dirección, de 3,50 metros cada uno y banquinas interior y exterior de 1,0 y 2,50 metros de ancho, respectivamente.

Este proyecto es el mayor contrato de obras en la historia del Paraguay, bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público – Privada (APP) y el primero en ejecutarse.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.