28 mar. 2024

Primeras heladas se registraron en Itapúa

Se registraron las primeras heladas en la temporada de frío en el país. Los lugares afectados fueron Hohenau, Obligado y Bella Vista, del Departamento de Itapúa.

heladas itapua.jpg

La baja temperatura afectó varios cultivos en Itapúa.

Narciso Meza

La temperatura fue de 3 °C en horas de la madrugada; sin embargo, la sensación térmica llegaba a 0 °C.

La baja sensación climática constituyó un punto de congelación que afecto a varios cultivos en Itapúa.

El fenómeno natural afecta positivamente a cultivos de trigo, que están en su primera etapa de desarrollo vegetativo.

Embed

Las heladas liquidan plagas que atacan a las plantitas del cereal, evitando que los productores apliquen fumigaciones para el efecto. Esto, a su vez, genera un ahorro, ya que no tienen la necesidad de realizar inversiones en insecticidas.

Por otro lado, las heladas dañan al sector frutihortícola, ya que varios rubros que tienen vigencia en esta época sufren las consecuencias.

De acuerdo a las estimaciones meteorológicas, se producirán más heladas. Se anuncian temperaturas más bajas para el viernes y el sábado.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.