07:25- 10/abril/2007
La mujer fue liberada en el transcurso de esta madrugada, según informes policiales. De acuerdo a los primeros datos preliminares, Takayama llegó a bordo de un taxi a su domicilio, ubicado en Asunción, a unos 200 kilómetros del lugar donde fue secuestrada junto a otras personas.
“Se encuentra bien. No tiene golpes, sí está aún muy mal por lo que sucede”, dijo una alta autoridad del Ministerio del Interior.
Ayer fueron detenidas cuatro personas en torno a este caso. No se descarta que la captura de estas personas tenga relación con la liberación de la oriental, quien junto a su jefe fue secuestrada la semana pasada.
“Es una señal de buena voluntad de los secuestradores”, dijo una fuente policial ligada a la investigación del caso.
El objetivo del secuestro fue el empresario japonés, quien la semana pasada cuando regresaba de Ciudad del Este a Asunción, en compañía de Takayama, fue interceptado por un comando de delincuentes.
El policía Ramos, quien se encontraba cerca junto a su novia, observó el hecho e intentó ayudar a los atacados. Sin embargo, fue golpeado por los secuestradores y llevado junto a su novia.
Los secuestradores piden 750 mil dólares por la liberación de Ota, presidente de la empresa Victoria S.A. ligada a la secta Moon.
El primer pedido de rescate fue de 50 mil dólares, pero los delincuentes decidieron elevar considerablemente la suma en los últimos días.