Nacionales

Primera prueba del tren Encarnación-Posadas

Este viernes se realizaron con éxito las primeras pruebas del tren que une a las ciudades de Encarnación y Posadas. El mismo completa el recorrido en unos cinco minutos. Estaría habilitado antes de fin de año.

Este servicio implementará dos coches, de 150 pasajeros cada uno. Se estima que el vehículo tardará unos cinco minutos en trasladar a las personas de una ciudad a otra, cruzando el puente San Roque González de Santa Cruz. La velocidad de desplazamiento será de 50 km/h.

Según los cálculos del MOPC, este servicio sería utilizado por unas 1.500 a 2.000 personas por día. La frecuencia será de cada 15 minutos. El precio del boleto sería unos G. 4 mil del lado paraguayo y 10 pesos del lado argentino.

      Embed

Este sistema estará administrado por Fepasa (Paraguay) y el SOFSE (Argentina), informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

El Gobierno paraguayo prepara una estación y puesto aduanero en Encarnación, por lo que los costos son mínimos. Fepasa se encargó de los gastos de limpieza y puesta a punto de la línea ferroviaria en conjunto con el inversor del proyecto.

Este nuevo servicio beneficiará al turismo entre ambas ciudades, así como a miles de paraguayos que cruzan para realizar compras en el vecino país. En temporada alta, las personas esperan hasta 12 horas para cruzar de un lado a otro, principalmente desde Paraguay.

 

 

Dejá tu comentario