19 abr. 2024

primera infancia

El servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) registró 1.116 llamadas sobre vulneración de derechos de niños y adolescentes en agosto de 2022. Del total, 92 fueron sobre posibles hechos de abuso sexual y 10 sobre explotación sexual.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia entregó varios equipos mobiliarios e informáticos a Codenis de las ciudades del Departamento de Misiones, como parte de la estrategia nacional de atención a la primera infancia.
Viceministra de Educación explicó que las clases son presenciales en todo el país, pero que de igual manera verán opciones de enseñanza para los alumnos cuyos padres aún no quieran enviarlos por la pandemia o no puedan asistir por falta de espacios adecuados en las instituciones.
La Gobernación de Central comunicó esta semana que debido al recorte presupuestario en el PGN del 2022, el Centro Educativo para la primera Infancia Torore, de la ciudad de Areguá, quedó sin rubro, por lo que prácticamente no podrá funcionar.
La directora ejecutiva del FEEI, Carmen Romero, dijo que preocupa que la Bicameral recorte en el Presupuesto 2022 los montos asignados para la primera infancia y la misma suma se destine para salarios e inversiones de la Corte.
La ambliopía es una de las principales causas de disminución visual en los niños. Este 15 de octubre se conmemora el Día de la Prevención de la Ambliopía, condición que afecta el desarrollo visual normal del ojo durante la primera infancia.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Educación inauguraron este lunes un espacio de desarrollo infantil en la escuela básica María Felicidad González de Asunción.
Una nueva apuesta por el arte y su importancia en la primera infancia como elemento para construir paz es lo que busca una exposición que abrirá sus puertas para el público el 28 de agosto en un pabellón del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, de Bogotá.
China permitirá a sus ciudadanos tener un tercer hijo y les ofrecerá ayudas para fomentar la natalidad en un intento por revertir la creciente crisis demográfica que atraviesa el país, que en 2020 volvió a registrar descensos en su cifra de nacimientos por cuarto año consecutivo.
Autoridades nacionales lanzaron este martes la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’ũ, que busca priorizar y optimizar los servicios estatales para la primera infancia. La primera etapa contempla la implementación de la herramienta en cinco ciudades.
Unicef aprobó este miércoles el programa de cooperación con Paraguay para 2020-2024 destinado a promover políticas y acciones para la niñez y la adolescencia.
Las necesidades de la niñez no siempre están en primer lugar, no solo en las políticas públicas, sino también en los hogares. La pandemia acentuó los problemas que estaban latentes, como el acceso a la alimentación y a la educación, los abusos y maltratos. Además generó nuevas crisis, como la falta de oportunidades de socialización, diversión y juego, que son vitales para el desarrollo de los niños y las niñas.