Arte y Espectáculos

Primera gala de los Premios Edda del Teatro será el lunes

 

La ceremonia de premiación de la primera edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción será este lunes 18, a las 20.00, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile). El acceso es gratuito, previa invitación.

A las 19.00, será la previa de la cita con una alfombra roja, donde desfilarán los nominados a los premios e invitados especiales.

En el evento, organizado por La Liga de Difusores Culturales de Asunción, se dará a conocer a los ganadores de cada una de las catorce categorías del primer año de los Premios Edda, además de entregar un galardón de honor a la legendaria actriz María Elena Sachero, en reconocimiento de su aporte, entrega y defensa de las artes escénicas.

Asimismo, las ternas de Revelación y Mejor Obra Infantil se anunciarán en la ceremonia. Durante la velada, los organizadores prevén rendir un homenaje especial a los artistas de la escena local que dejaron su impronta en el teatro nacional, abriendo un camino a los creadores teatrales.

Con los Premios Edda, los organizadores apuntan a celebrar el arte teatral en la ciudad, con diversas categorías que pretenden honrar a intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina.

Desde el 6 de marzo hasta el 3 de diciembre de 2018, se inscribieron 65 obras de teatro, representadas en Asunción. Estas fueron vistas y evaluadas por un jurado con figuras del medio, que fueron testigos del trabajo de más de 300 actores y actrices, 50 dramaturgos, 55 directores y 25 técnicos y profesionales, entre otros.

Dejá tu comentario