Nacionales

Primera etapa: MEC investiga a casi 600 supuestos planilleros

La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de José Casañas Levi, investiga oficialmente desde este martes a casi 600 supuestos funcionarios planilleros de la cartera estatal. En dos semanas se tendrán los resultados.

José Casañas Levi anunció que se trata de un trabajo multidisciplinario que será encarado por 20 personas, en el marco de la verificación y el contraste de datos de los recursos humanos del MEC.

En total, son más de 1.000 casos y van en aumento con nuevas denuncias. Se establecieron etapas para organizar la investigación.

En la primera se verificará la situación de 588 funcionarios identificados, que estarían de forma irregular en la institución en cuanto al cumplimiento de funciones y cobro de salarios.

Lea también: MEC denuncia presunta adulteración de datos de docentes planilleros

La finalidad del proceso es determinar y corroborar la ubicación laboral de estas personas, ya que se sospecha que se trataría de planilleros. Los resultados estarán listos en no más de dos semanas.

“Son casos de funcionarios cuya asistencia en su lugar de trabajo está en duda. Tenemos toda la información y, si corresponde, se hará la denuncia a la Fiscalía y se abrirán sumarios”, explicó Casañas Levi.

Lea más: MEC detecta docentes planilleros y sigue con pesquisa

Agregó que los investigados son funcionarios que siguen cobrando este año, pero se desconocen dónde prestan servicios.

Una vez que concluya la primera parte de la investigación, seguirán con otros 500 casos, además de una investigación específica a 40 funcionarios que prestan servicios en el Departamento de Alto Paraná.

Dejá tu comentario