Nacionales

Primera dama entrega víveres a damnificados e indígenas

La primera dama Silvana López Moreira viajó hasta Bahía Negra, Alto Paraguay, en donde participó de la inauguración de una clínica municipal y entregó víveres a familias afectadas por las inundaciones. Además, visitó a los indígenas de la comunidad de Puerto Diana.

Silvana López Moreira, primera dama de la Nación, entregó 480 kits de alimentos de 20 kilos cada uno a las familias damnificadas por las inundaciones en Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, como así también a los indígenas de la comunidad de Puerto Diana.

La primera dama se mostró muy atenta con la comunidad indígena de la etnia Ishir-Chamacoco, a quienes les entregó obsequios y víveres por Navidad, mientras que los nativos les entregaron sus objetos artesanales.

Lea más: La comunidad indígena de Puerto Diana celebró 112 años

López Moreira estuvo como invitada de las autoridades comunales y departamentales en la inauguración de una clínica municipal en Bahía Negra, que lleva el nombre Doctor Alfredo Maldonado. El lugar contará con servicios médicos, odontológicos y de urgencias para beneficio de unos 4.000 habitantes de la zona.

El moderno edificio sanitario ya debió ser inaugurado el pasado mes de noviembre, pero el acto fue postergado por las malas condiciones climáticas.

Nota relacionada: Marito promete "vida digna" para indígenas de Paraguay

En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Armando Rodríguez; el gobernador José Domingo Adorno: y el intendente Joao Roberto Ferreira.

Además, las autoridades aprovecharon la ocasión para socializar la campaña Paraguay Solidario, que pretende asisitir a las familias afectadas por las inundaciones en diferentes puntos del país.

Dejá tu comentario