Nacionales

Primer Simposio de Sociología por aniversario de la Facso

En el marco del primer aniversario de la desanexión de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), se organiza el Primer Simposio de Sociología. El evento se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes 18, de 18.00 a 20.00, en la sede de la universidad de San Lorenzo.

La actividad se enmarca en los festejos del primer aniversario de la desanexión de la Facso, que antes dependía de la carrera de Sociología de la Facultad de Derecho.

Con la actividad se busca un espacio de diálogo inter y transdisciplinario entre diferentes actores de las Ciencias Sociales.

El simposio busca dialogar sobre temas vinculados a la casa de estudios y responder las siguientes preguntas: ¿Hacia dónde estamos encaminados? ¿Qué Sociología queremos en la Facso? ¿Qué Sociología necesita la sociedad paraguaya? ¿Qué papel desempeñan las Ciencias Sociales a nivel nacional y regional?

La actividad está dirigida a estudiantes, autoridades, funcionarios, egresados y docentes de las carreras de Sociología y Trabajo Social de la Facso-UNA.

El 17 de octubre del 2018, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) creó la Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales. La medida se dio tras 55 años de lucha por parte de los estudiantes de estas carreras.

Dejá tu comentario