Economía

Primer día de mucha gente con concurrencia estudiantil

La Expo de Mariano Roque Alonso recibió ayer, desde su apertura que fue el sábado, la mayor cantidad de visitantes, en una jornada que estuvo marcada por la gran concurrencia de colegiantes.

Es que el clima se prestó, después de días de mucho frío y lloviznas.

La mayoría de los visitantes consultados por ÚH coincidieron en señalar que el factor climático desalentó la asistencia en los primeros días de habilitarse la Expo.

Con certeza, fueron estudiantes tanto de primaria como de secundaria, de distintas instituciones educativas, los protagonistas de la jornada de ayer.

La entrada a la Expo para los estudiantes, ayer y el lunes, fue gratuita. Además podrán acceder sin costo los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de julio.

EXPECTATIVA. Los organizadores de la 37ª edición de la Expo planean alcanzar un récord de visitas que supere la cifra lograda el año pasado, en que se registró el ingreso de 800.000 personas.

La Expo cuenta con aproximadamente 370 stands habilitados; animales bovinos, equinos, ovinos y caprinos, en exposición, y un parque de diversiones.

Es importante acotar que el ingreso al campo ferial tiene un costo de G. 20.000, en tanto que el día del concierto de Carlos Vives, el sábado 14 de julio, tendrá un costo de G. 40.000.

ROBÓTICA. Por otra parte, jóvenes que terminaron cursos de robótica en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Ministerio de Trabajo, realizaron ayer una demostración en la Expo, captando la atención de los visitantes, principalmente de estudiantes.

Alba Cantero, directora del programa de robótica del SNPP, informó sobre la realización de un taller de robótica dirigido a niños de 9 a 14 años de edad, desde el próximo 16 de julio, por una semana, en la sede central del SNPP en Asunción, de 13:00 a 15:00.

Dejá tu comentario