Prieto cuestionó el hecho del nombramiento de Justo Zacarías Irún al frente de la Itaipú Binacional, por lo que adelantó que no espera nada bueno de la entidad. “Hay buenos colorados, un millón de buenos colorados y agarra y nombra al más bandido de todos para ser director de la institución más rica de todo el país. Yo no sé qué trato tienen con ellos, no importa”, dijo.
Reiteró que no va a renunciar al cargo y acusó directamente al senador Javier Zacarías Irún (hermano de Justo) de estar detrás de su imputación fiscal por la compra de víveres durante la pandemia del Covid-19.
“¿Por qué la amenaza desde el Jurado de Enjuiciamiento Magistrados? Y te digo una cosa, Javier Zacarías Irún, pará de tocarle la oreja al pueblo. Nosotros somos gente buena, queremos trabajar. Esta manifestación hoy la convocamos acá en Oasis. ¡Seguí jodiendo con nosotros! La próxima vamos a hacer frente a tu casa”, enfatizó.
Embates. Prieto insiste en que es un perseguido político. Niega hechos de corrupción en su gestión municipal. “Dicen, este cobarde agarra y le pide a la gente que se vaya a defenderse para no afrontar la Justicia, no señor. Quiero dejar en claro esta convocatoria la hacemos porque queremos sentir y saber si la gente de verdad sigue queriendo nuestro modelo de gobierno para seguir aguantando todos los embates que vienen de Asunción. No tengo miedo a la justicia”, apuntó.
Aseguró que si tenía miedo iba a renunciar y arrodillarse al poder de turno.
“Me dicen, intendente, la única manera de solucionar tu problema es irte a arrodillarte e irte a decir, bueno, discúlpenme. Yo quiero decirle que este intendente en esta vida solamente se va a arrodillar ante Dios, después ante nadie”, manifestó.
“Quiero dejar en claro, quiero decirle a esa gente que nos tratan de cobardes. Cobardes son los que se arrodillan, cobardes son los que renuncian. Nosotros nunca vamos a renunciar, vamos a someternos a la justicia. Pero una cosa nomás le pido a la Fiscalía, no inventen mentiras”, agregó. Recordó que al principio se verificaron los kits de alimentos porque se dijo que estaban sobrefacturados. “85 instituciones públicas compraron fideos, arroz, harina, hierbas, sal. Investigaron y se dieron cuenta que Ciudad del Este pagó el precio más barato que más de 84 municipalidades del país. Entonces, ¿qué agarran y hacen? Agarran y dicen que no existieron esos kits de alimentos, eso es mentira”, sostuvo.
Incidente. La movilización se realizó entre la avenida Pioneros del Este y la rotonda Oasis. No se cerró el Puente de la Amistad como el mismo Prieto amenazó la semana pasada en conferencia de prensa. Tampoco ingresó hasta la ex rotonda Reloj, que es corazón del microcentro. La manifestación se inició alrededor de las 08:00 y concluyó a las 10:30. Un incidente se reportó entre los seguidores de Prieto y un grupo de ex funcionarios municipales que colocaron varios carteles contra el jefe comunal en la Plaza de La Paz, ubicada frente a la sede de la Municipalidad local.