El motivo que alega el intendente es que no puede seguir siendo investigado por los mismos fiscales a quienes denunció ante la Fiscalía General del Estado y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, instituciones a las que cuestiona por no realizar las diligencias propuestas por su defensa en la causa en la que le han imputado sobre supuesta lesión de confianza, de acuerdo con la defensa.
Menciona una cuestión relevante al resaltar que, en esta causa, el propio Ministerio Público ya requirió la desestimación y que son los mismos actos investigativos que están ordenando, los que ya fueron requeridos en su momento.
El pedido aduce además que, “es evidente que los fiscales Silvio Corbeta y Alma Zayas están violando sus derechos a la defensa al no ser objetivos en sus investigaciones y que por tanto, solicita que de inmediato se aparte a los mismos y que se conforme otro equipo de trabajo de agentes fiscales objetivos y los mejores de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción”.
La presentación de la solicitud fue formalizada por su abogada Gilda Portillo, a través de un expediente que consta de 16 hojas, según mesa de entrada N° 2980.
Caso. Cabe recordar que Prieto había sido imputado por lesión de confianza, tras una supuesta compra ficticia de kits de alimentos durante la pandemia.