24 abr. 2024

Prieto acusa de inmaduros políticos a Alegre y Euclides

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó a la Monumental 1080 AM que si los candidatos a presidente de la República Efraín Alegre y Euclides Acevedo no se sientan a hablar y forman una alianza para las elecciones del 2023, la ANR volverá a ganar. Prieto tildó de inmadurez política a la actitud de los dos presidenciables, considerando la necesidad existente de construir una unidad política de los sectores de la oposición para poder enfrentar a la estructura del Partido Colorado.

“Es una falta de madurez política por parte de Euclides y Efraín, es una lucha de egos. Yo tengo una lucha de egos acá en este micromundo que es la Municipalidad de Ciudad del Este, pero imagínate que estamos hablando de dos candidatos a presidente de la República. Uno dice que tiene simpatía de la ANR y otro que se siente ya ganador de las internas de la Concertación, y con justa razón”, manifestó Prieto.

Indicó que la puja que se generó entre los sectores de la oposición no es bueno para el objetivo de llegar al poder unidos en el 2023, y dijo que para superar esto necesariamente debe haber un diálogo entre los candidatos a presidente de la oposición.

“Entonces esto es una lucha de egos en la cual uno de los dos va a tener que sentarse y tener la madurez suficiente para decir no es mi momento y construyamos juntos el gobierno para los próximos cinco años o años venideros. Si ninguno de los dos hace esto, yo sí veo un poco difícil ganar la Presidencia de la República”, expresó el jefe comunal de la capital de Alto Paraná.

Prieto logró ganar la Intendencia de CDE luego de años de dominio de la ANR.


Uno de los dos va a tener que sentarse y plantear construir juntos el gobierno para los próximos cinco años.
Miguel Prieto,
intendente de CDE.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.