Deportes

Previa caliente a la gran pelea

 En el Bosque, un Olimpia alternativo recibe desde las 20.15 a un peligroso Luqueño. Desde las 18.15, el Ciclón visita a Capiatá, un terreno siempre difícil.

Olimpia y Cerro Porteño, líder (34 puntos) y escolta (32), respectivamente, verán acción hoy, en juego de regularización de la decimocuarta fecha del torneo Apertura.

En la previa al clásico 303, en primer turno (a las 18.15), el Ciclón visita al siempre complicado Capiatá y de fondo (20.15), el Franjeado recibe a un Luqueño que se viene embalado. Dependiendo de los resultados, podrían poner mayor condimento a la disputa del juego del sábado, desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, entre los eternos rivales.

La base. Con la obligación de ganar para meter presión al Franjeado, el DT Fernando Jubero prepara un equipo bastante equilibrado, que tendrá la base que el fin de semana superó por goleada 5-1 a River Plate en el Defensores.

En defensa el Míster no mete mano, más allá que Santiago Arzamendia vuelve a concentrar tras una lesión muscular. Víctor Cáceres o Juan Aguilar son las opciones por Marcelo Palau, mientras que la dupla ofensiva sería Jorge Benítez con Joaquín Larrivey, en lugar de Óscar Ruiz y Diego Churín.

alternativo. En campamento decano, el cuerpo técnico decidió utilizar un equipo alternativo, con la inclusión de William Mendieta, quien viene de recuperarse de un golpe en el juego de Copa ante Sporting Cristal.

En cuanto a Luqueño, el entrenador Roberto Torres no contará con el golero Marino Arzamendia, Ramón Coronel ni Richard Salinas, quienes pertenecen al Olimpia.

Las cifras
235 juegos hubo entre Olimpia y Luqueño desde 1925, con 131 victorias del Decano, 46 del Auriazul y 58 empates.
13 partidos lleva Olimpia sin perder ante Luqueño (10 victorias y 3 empates). El último triunfo auriazul fue el 26/2/2016, por 2-1.
18 puntos sumó Luqueño con el técnico Roberto T iburón Torres (5 triunfos, 3 empates y 1 derrota, esta 2-0 vs. Cerro)

Las cifras
25 enfrentamientos registran Capiatá y Cerro en Primera (16 triunfos de Cerro, 5 de Capiatá y 4 empates).
11 partidos recibió Capiatá a Cerro en el Erico Galeano, donde el Escobero ganó 4, el Ciclón también 4 y hubo 3 empates.
13 puntos acumuló Cerro de los 21 que disputó en calidad de visitante en este Apertura. Capiatá también sumó 13 de local.

Dejá tu comentario