Economía

Prevén usar fondos de Salud en Pytyvõ para remedios

 

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, fue consultado acerca de la iniciativa de aplicar un Pytyvõ para la compra de medicamentos, programa a través del cual se pretende ayudar a las personas afectadas por el coronavirus (Covid-19) a solventar los gastos en fármacos asociados a la enfermedad.

En conferencia de prensa, Llamosas no dio muchos detalles sobre el plan, pero aseguró que el Ministerio de Hacienda forma parte de un equipo interinstitucional que está estudiando el tema, junto con Salud Pública y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, y que en los próximos días podrían haber novedades al respecto.

Sí aclaró que los fondos para llevar adelante este planteamiento provendrían de los recursos de la Ley de Emergencia que fueron destinados a la cartera sanitaria, y que los mismos no están relacionados al programa de subsidio para los comerciantes y trabajadores de ciudades fronterizas con Argentina.

Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social del Ministerio de Salud, aseguró en una entrevista concedida a Telefuturo que la idea es subsidiar a aquellas personas que acudieron al sistema de salud público, pero debieron comprar por su cuenta los medicamentos necesarios para el tratamiento del coronavirus.

“Queremos minimizar en lo posible el gasto del bolsillo. Se está trabajando (también) con la Dibén y los jefes de terapias intensivas”, refirió.

Dejá tu comentario