Nacionales

Prevén reparación de pista del Silvio Pettirossi para agosto

Desde la Dinac prevén que para mediados de agosto se inicien las obras de reparación de la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi, que tendrán una duración de un mes y medio, aproximadamente. No obstante, la terminal aérea seguirá operando.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció este martes el llamado a licitación para la reparación de la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi, que tendrá un costo aproximado de USD 4 millones.

Le puede interesar: Pista del Silvio Pettirossi necesita mantenimiento y puede cerrarse

Melgarejo explicó que desde el año 2000 existía un compromiso con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de llevar adelante la reparación de la pista y que pasaron 50 años sin que la misma haya sufrido una mejora importante.

Asimismo, señaló que la organización proponía cerrar completamente la terminal aérea por unos días, pero que dicha recomendación fue replanteada por la Dinac, atendiendo a que representa el aeropuerto central del país.

Entérese más: Pasajeros varados por mantenimientos en la pista principal del Silvio Pettirossi

En ese sentido, contó que los trabajos se realizarán en horas diurnas y por zonas y que los explotadores aéreos en el país están de acuerdo.

Entre tanto, indicó que la pista es bacheada permanentemente, pero que las reparaciones parciales constituyen un grave peligro, ya que los desprendimientos de asfalto son absorbidos por las turbinas de los aviones.

Finalmente, detalló que el Ministerio de Hacienda ya les otorgó una ampliación presupuestaria y que llamarán a licitación, por la vía de la excepción, la próxima semana, con el fin de que a mediados de agosto puedan iniciarse los trabajos.

Dejá tu comentario