Política

Pretenden que videojuegos sean declarados como deporte

 

El diputado colorado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley por medio del cual plantea que los e-sports (videojuegos) son una actividad deportiva y busca fomentar su práctica.

Según el legislador, existe un crecimiento en el número de aficionados de los e-sports y dijo que, según el medio digital TimeJust, se estima que al menos el 40% de los espectadores no juegan videojuegos y suelen ser consumidores de streamings en la plataforma Twich, donde jugadores de todo el mundo interactúan con sus viewers a la vez que disfrutan de las partidas que ofrece en directo.

De acuerdo a Ramírez la implementación de su propuesta implicaría una importante inyección económica de acuerdo a estudios económicos que se maneja el sitio Newzoo, sitio especializado en análisis de deportes electrónicos y juegos.

Señaló que en nuestro país no existe legislación al respecto y por ello resulta difícil promover su práctica. “Es una tendencia actual y va en aumento”, remarcó.

La normativa dispone, entre otras cosas, que sean la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), los organismos encargados de la aplicación.

Juegos. Hugo Ramírez (der.) conversa con sus colegas.archivo

Dejá tu comentario