Sucesos

Pretenden dar casa y trabajo a desalojados

 

El Gobierno presentará tres propuestas de solución a los sintechos que fueron desalojados la semana pasada del predio de la Copaco, en Luque, que contempla no solo la posibilidad de adquirir el terreno en cuestión para la construcción de viviendas sociales, sino también generar condiciones para que tengan acceso a un trabajo.

Así lo anunció ayer el ministro de Vivienda, Urbanismo y Hábitat, Dany Durand, tras una reunión con el titular de Desarrollo Social, Mario Varela, y representantes de Copaco con miembros de la Comisión de Asuntos Departamentales del Senado.

Durand indicó que se están cerrando las distintas alternativas de solución al conflicto, que luego serán puestas a consideración tanto del jefe de Estado como del grupo de afectados por el desalojo.

Durand expresó que analizaron todas las aristas de la situación y ahora verán los resortes legales para resolver el conflicto. Insistió en que están muy avanzadas las conversaciones en torno a las posibles soluciones que se desean proponer.

“También nos reunimos con el titular de Mitic, Alejandro Peralta Vierci, y con el titular de Copaco, y ya contamos con tres alternativas que vamos a presentar la próxima semana, luego de hablar con todos los actores y el presidente de la República. Lo importante es que no queremos darles solamente la vivienda, sino que además generar condiciones para que tengan acceso a un trabajo. Se pretende una intervención integral, por lo que también está involucrada la cartera del Trabajo”, refirió Durand.

Dejá tu comentario