Política

Pretenden contactar con oficialistas para asegurar cuórum

 

Diputados opositores siguen barajando estrategias para que la convocatoria a sesión extraordinaria tenga cuórum y se puedan analizar tanto el proyecto de control al financiamiento político como la declaración jurada de bienes.

El liberal Jorge Ávalos Mariño confirmó que a las 8.30, hoy, se estaría reuniendo con el titular de la Comisión Permanente, el senador cartista Arnaldo Franco.

Así mismo, anunció que también pretende contactar con referentes del oficialismo con la intención de consensuar una fecha que pueda garantizar el cuórum.

Hasta el momento, de los 42 colorados que ocupan una banca en la Cámara Baja, solo dos de ellos anunciaron su presencia a una convocatoria.

Se trata de Ramón Romero Roa, quien firmó justamente el pedido, y su correligionaria Jazmín Narváez quien se comprometió a estar presente.

Mañana se prevé la primera sesión de la Permanente y figuran varios puntos en el orden del día, aunque el principal será la presentación de pedido de extraordinaria.

Son 23 los firmantes, en su mayoría los referentes de la oposición, pero sin duda precisan de los votos colorados para que haya cuórum.

Son 41 los diputados que tienen que estar presentes en una eventual convocatoria.

Se había anunciado ya que el viernes pasado se haría la presentación, y se decidió postergar hasta mañana.

Ávalos refirió que en la reunión que mantendrá con Franco quiere solicitar la posibilidad de que la extraordinaria sea el martes 21.

Lo que se establece es que una vez presentado el pedido de convocatoria se tiene un plazo de 48 horas para llevar adelante la convocatoria.

Sin embargo, son varios los diputados que están por el exterior y algunos de ellos estarían retornando en el transcurso de la semana.

Otros se encuentran por el interior del país, y lo que se pretende es que no haya excusas para que se lleve adelante la sesión extraordinaria y puedan estar aunque sea 41 de los 80 diputados.

Dejá tu comentario