24 abr. 2024

Presupuesto 2023

La Universidad Nacional de Asunción paralizará sus actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales en el marco de las movilizaciones por la nivelación salarial de docentes y funcionarios administrativos, que debe estar en vigencia desde el mes de noviembre.
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, sostuvo que no están previstos aumentos generales en el Presupuesto General de la Nación 2023 (PGN 2023) ni creación de cargos administrativos, en el marco de las elecciones generales.
El Presupuesto 2023 presenta un gran desafío, por el contexto internacional y nuestras condiciones internas. La inflación continuará, aunque se espera que reduzca su ritmo; las demandas ciudadanas, los compromisos de la deuda, el financiamiento de las obras públicas y el prebendarismo en el año electoral generarán una fuerte presión que se sumará a un presupuesto ya problemático por la cantidad de recursos que podrían ser reasignados y el escaso espacio fiscal. Esperemos que prime la racionalidad, ya que el malestar ciudadano está creciendo.