Nacionales

Presuntos motochorros son condenados por homicidio de joven arquitecto

Dos presuntos motochorros fueron hallados culpables de la muerte de un joven de 26 años, quien recibió un disparo cuando intentaba defender a su tía.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

A 17 y 12 años de cárcel fueron sentenciados dos presuntos motochorros hallados culpable del asesinato de un joven arquitecto durante un asalto en diciembre del 2017, en la vereda de la vivienda donde la víctima compartía en compañía de amigos. El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú.

Los condenados son Marcelo López (21), alias “Chelo”, supuesto autor material, quien recibió una pena de 17 años de cárcel, y Cleto Fidel Almada Jara (22), sentenciado a 12 años de pena privativa de libertad. Ambos fueron encontrados culpables del homicidio de Wilber Rodrigo Martínez Ortigoza (26).

Nota relacionada: Se enfrentó a motochorros y fue asesinado de un balazo

El fiscal del caso fue Alfredo Daniel Mieres, quien solicitó en el juicio oral un pena máxima de 25 años de cárcel para ambos procesados.

Martínez Ortigoza recibió un disparo a la altura de la cabeza al intentar defender a su tía cuando que era asaltada en la vereda de su casa por parte de uno de los delincuentes, que bajó raudamente de un biciclo exigiendo a la mujer la entrega de su teléfono. El joven arquitecto dejó un niño de 4 años.

También puede leer: Tía de víctima fatal reconoció a ladrones

La sentencia fue dictada por un tribunal presidido por el juez Julio César Solaeche e integrado por Mario Estigarribia y Alejandrino Rodríguez

Dejá tu comentario