Nacionales

Presos de Tacumbú y Buen Pastor acceden a becas universitarias

Son 24 las personas recluidas en las penitenciarías de Tacumbú y Buen Pastor que fueron beneficiadas con becas universitarias para seguir una carrera desde las instalaciones carcelarias.

Derecho, Contabilidad, Auditoría y Psicología fueron las carreras habilitadas para los 18 internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y las seis presas de la Penitenciaría Nacional del Buen Pastor, todos beneficiados con el programa Becas Juventud 2019.

Las clases serán desarrolladas bajo la modalidad presencial en las instalaciones de los centros penitenciarios. Tendrán una carga horaria de 36 horas mensuales y una duración de entre cuatro a cinco años, dependiendo de cada carrera.

Puede interesarte: Presos podrán estudiar carreras universitarias

En el caso de que las personas recuperen la libertad en su periodo de estudios, estas podrán continuar la carrera en la sede de las universidades privadas.

Esta beca fue otorgada por el Ministerio de Justicia en conjunto con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y se prevé becar a otros 22 internos.

La Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), son las casas de estudios a cargo de la formación académica de los internos.

Dejá tu comentario