Arte y Espectáculos

Presos de Tacumbú preparan su primer disco de cumbia

Alta Gira Paraguay, un grupo de cumbia conformado por presos de la Penitenciaría de Tacumbú, grabará un material musical en estudios. Los integrantes de la banda fueron visitados por destacados artistas nacionales.

A menos de un año de haberse conformado, la banda Alta Gira Paraguay tendrá su primer disco. La integran Miguel Sarabia (teclado y primera voz), Alberto Carballo (bajo), David Rodríguez (batería eléctrica), Gustavo Acuña (guitarra y segunda voz) y Rafael Garay (timbal).

Si bien el verdadero sueño de estos artistas es hacer giras y tocar en escenarios del país, deberán concentrarse en su disco mientras cumplen sus condenas en Tacumbú, donde ensayan dos horas al día.

Lea más: Presos de Tacumbú encuentran alivio en la música

La iniciativa forma parte del proyecto de reinserción social encarada por el Ministerio de Justicia.

“Estamos convencidos que la música es una alternativa muy efectiva para que las personas privadas de libertad puedan ser nuevamente reinsertadas a la sociedad”, dijo al respecto la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, según un comunicado de la institución.

Embed

Los integrantes de la banda de cumbia recibieron la visita de varios representantes del mercado musical local, como Acho Laterza, integrantes de Villagrán Bolaños y Funk'Chula, quienes tuvieron jornadas con mucho ritmo.

Nota relacionada: Pantera, el recluso que desea el título internacional en boxeo

Sarabia, quien este miércoles estuvo de cumpleaños, animó un show para sus compañeros durante más de una hora. El talento sobrado de Alta Gira Paraguay animó a los artistas a brindarles su apoyo.

Dejá tu comentario