Nacionales

Presos en la Agrupación solo podrán tener colchón, ropa y un libro, dice Villamayor

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dejó en claro que no permitirán más comodidades para los reclusos de la Agrupación Especializada. Esta decisión se da luego del crimen realizado en la celda del supuesto jefe narco Marcelo Piloto, quien luego fue expulsado del Paraguay.

La Fiscalía inició el jueves el retiro de electrodomésticos y otros objetos de confort de los recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El asesinato de una joven dentro de la celda donde estaba Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, puso en alerta a las autoridades y al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.

“Vamos a seguir desbaratando las celdas vip”, fueron las palabras del secretario de Estado, quien se trasladó hasta la Academia Nacional de Policía para la ceremonia de egreso de nuevas promociones de oficiales ayudantes.

Lea más: Fiscalía retira privilegios a reclusos de la Agrupación Especializada

Los reclusos de la Agrupación Especializada solo pueden tener sábanas, un colchón, algunos productos de aseo personal, ropas y un libro. Para Villamayor cualquier objeto que no citó es considerado un privilegio, y no será aceptado.

Adelantó que seguirán investigando para determinar quién o quienes ingresaron ese tipo de cosas hasta la sede policial. “El punto vip es inadmisible”, recalcó una vez más a los medios de prensa.

Más detalles: Dejan sin privilegios a los reclusos vips de la Agrupación

Cerca del mediodía del jueves, se vio a los agentes en un intenso movimiento para retirar varios objetos, entre ellos, heladeras, cocinas, microondas, mesas, colchones somier y televisores plasma, incluso, una consola de PlayStation.

Entre los detenidos en la Agrupación están Óscar González Daher, su hijo Óscar González Chávez y Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho. También varias personas vinculadas al narcotráfico y de Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La dependencia policial sirve para reclusos considerados de alta peligrosidad. Hasta la fecha, las celdas de Oviedo Brítez y la de González Daher no fueron tocadas.

El crimen de Lidia Meza

Alrededor de las 13.50 del pasado 17 de noviembre se perpetró el asesinato de la joven Lidia Meza dentro de la celda de Marcelo Piloto.

El crimen habría sido cometido por el supuesto jefe narco para evitar su extradición al Brasil, pero terminó siendo expulsado por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario