Presos sin condena realizan huelga de hambre para exigir justicia
Cuatro hombres que están presos en la Penitenciaría de Tacumbú exigen justicia a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público. Denuncian estar privados de su libertad, hace ya varios años, sin condena ni avances en la investigación.

La huelga de hambre a la que se someten los cuatro internos inició hace dos meses, algunos incluso se cocieron la boca para recrudecer la medida de fuerza.

Los afectados son David Genes, Fermín Bobadilla, Eladio Aquino y Julián Villar. Los mismos están presos desde hace unos cinco años, sin tener condena ni avances en sus causas judiciales, informó NoticiasPy.

Familiares de los internos piden a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público que escuchen el reclamo, ya que los manifestantes aseguraron que prefieren morir si no recuperan su libertad.

En el caso específico de Bobadilla, sus familiares denunciaron que ni siquiera existen pruebas contra el hombre, quien es sospechoso de haber robado en un supermercado.

En horas de la mañana de este viernes, el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, acudió a Tacumbú para interiorizarse sobre la situación.