21 jun. 2024

presos

La marca de salsa picante llamada Prisioneros del Sabor, que se fabrica en el penal de Emboscada, rechaza que el proyecto y su funcionamiento estén de alguna manera solventados y relacionados con dinero proveniente de actividades ilícitas. Además, sostiene que el Gobierno anterior y el actual dieron las autorizaciones.
Varias instituciones educativas de las ciudades de San Juan Bautista, San Ignacio y San Miguel suspendieron sus clases presenciales de este lunes y martes debido a la fuga de unos 35 reclusos de la Penitenciaría Regional de Misiones.
La Policía Nacional ya logró recapturar a 16 de los 35 presos que se fugaron de la cárcel de Misiones, muchos de ellos integrantes del grupo criminal PCC. El rastrillaje es intenso en los alrededores del centro reclusorio.
Unos 33 presos de la cárcel de Misiones se fugaron este domingo de la penitenciaría regional de Misiones. El hecho quedó registrado en cámaras del circuito cerrado, como también en filmaciones de otros internos.
La fuga de tres presos de una cárcel de Puerto Iguazú, Argentina, puso en alerta a la triple frontera. Los presos serían de alta peligrosidad.
La fiscala Sonia Sanguinés informó que se constituyó en el penal de Tacumbú para la verificación de un fallecido, quien no registra rastros de violencia y este miércoles se dispondrá la autopsia del mismo.
Tras la fuga y recaptura de un miembro del clan Rotela en Tacumbú, que derivó en un amotinamiento por parte de presos, la situación en el penal logró controlarse y los agentes de la Policía Nacional que rodeaban el lugar se retiraron en su gran mayoría.
La Cancillería Nacional informó que tres hinchas del Club Olimpia que estaban presos en Brasil por supuesto vandalismo fueron liberados y retornarán al país.
El número de presos fallecidos en la última masacre sucedida en las cárceles de Ecuador asciende a 44, según los nuevos reportes oficiales, tras el amotinamiento que se registró en la madrugada de este lunes en la prisión de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, que también dejó diez heridos.
Un total de seis presos lograron fugarse de una sede policial en Limpio. Tres de ellos fueron recapturados por la Policía.
Elevan a juicio oral la causa iniciada contra el ex director del penal de Pedro Juan Caballero y otros 28 funcionarios por la presunta liberación de 76 peligrosos presos en el 2020.
Tres hombres que estaban presos en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, escaparon usando una cuchara para perforar la pared de la celda donde guardaban reclusión. Dos fueron recapturados poco después.
Un informe del MNP sobre la población penitenciaria a nivel país revela que para finales de enero aumentó la cantidad de adolescentes privados de libertad y resalta que en ningún centro educativo se registró un descenso de diciembre a enero.
Un total de cuatro hombres que estaban presos en la Comisaría 2ª de Caaguazú se escaparon este jueves. Uno pudo ser recapturado.
En un informe cuantitativo del Ministerio de Justicia se evidenció que, nuevamente, en toda América del Sur, Paraguay es el país con más presos sin una condena.
La Fiscalía imputó este martes a un guardia, a un enfermero y a un chofer por supuestamente liberar a un recluso durante una consulta médica en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.