Política

Presidente visitará por segunda vez al papa Francisco

 

El presidente Mario Abdo Benítez y su comitiva se preparan para viajar a Roma. Partirá el próximo martes 17. El jueves, se reunirá por segunda vez con el papa Francisco en el Vaticano.

Es el primer viaje que realizará luego de superar la crisis política que casi terminó arrastrando su gobierno luego que se dió a conocer el acta secreta de la comercialización de la energía de Itaipú para favorecer a una empresa brasileña.

Debido al viaje que realizará a Roma se mencionó que no participará de la Asamblea de las Naciones Unidas que se desarrollará en Nueva York, Estados Unidos En su reemplazo estará el canciller Antonio Rivas.

Hasta el momento no se conoce la comitiva que acompañará al Jefe de Estado. La primera vez, fueron elegidos como parte de la delegación el senador Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo. Esto fue duramente cuestionado y criticado en las redes sociales. En reacción, el presidente había defendido a la ex modelo y arremetió contra Cartes porque apuntó que desde sus medios hubo un fuerte ataque.

En la agenda presidencial está previsto mantener una reunión con empresarios italianos interesados en la explotación de cemento en el distrito de San Alfredo, en el Departamento de Concepción. Se trata de la firma Colacem que realizó una serie de visitas para expresar su interés de inversión en el país. Los mismos habían indicado que sería una inversión de USD 200 millones.

Luego se había generado una polémica tras conocerse que el ex presidente Horacio Cartes también está con planes de impulsar acciones en el mismo rubro.

Cabe mencionar que el viernes pasado, se produjo la renuncia de Javier María Rodríguez de la Industria Nacional de Cemento. Fue luego de una serie de desaveniencias principalmente en materia presupuestaria.

CARTES. Hace algunas semanas, el ex presidente Horacio Cartes viajó al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. Es considerado como uno de los referentes políticos que más encuentros mantuvo con el sumo Pontífice. Fue poco después de la crisis política.

Dejá tu comentario