Política

Presidente se reunió con obispos y acordaron trabajo en conjunto

 

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió ayer con los integrantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en la casa de retiro Emaús, en Luque. Ambos sectores se comprometieron en cooperar y trabajar conjuntamente para superar la situación crítica, principalmente en el área social, que atraviesa el país.

El encuentro realizado en el marco de la Asamblea plenaria ordinaria de la CEP se dio a pocos días de que la administración Abdo Benítez complete sus primeros cien días de gobierno. El vocero del encuentro, Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, elogió a Abdo Benítez al señalar que es un presidente que escucha y trata de responder las necesidades de la gente.

El mandatario expuso los proyectos y acciones que pretende impulsar en los siguientes cinco años. Dejó un espacio de diálogo para que algunos obispos puedan manifestar sus preocupaciones a nivel de las necesidades que hay en cada diócesis.

“El presidente se mostró muy dispuesto a trabajar en eso. Eso nos agradó de él, de que estará presente como presidente. Es un presidente que escucha y va a seguir saliendo y escuchando para tratar de responder las necesidades de la gente”, enfatizó.

Es la segunda reunión que mantiene el presidente con los obispos. La primera fue en la sede de la Nunciatura, donde anunciaron una serie de acciones para encarar la problemática que enfrenta a más de 4.000 familias de escasos recursos en la zona ribereña de Asunción. Se comprometieron en avanzar con el plan de construcción de viviendas sociales.

“Hoy nos necesitamos todos para salir de esta situación crítica. Más que él está disponible y es positivo eso. Vamos a ayudarnos mutuamente. Se abre un lindo panorama. Ojalá”, vaticinó Valenzuela.

visita al papa. Abdo Benítez compartió el resultado de la visita que realizó al Vaticano donde mantuvo un encuentro con el papa Francisco. “Nos ha compartido su visita al Santo Padre y lo bueno que fue en el sentido de que quedó sorprendido de cómo el Papa le concedió muy rápidamente, en tan solo 15 días, una audiencia, porque eso lleva muchas veces meses”, indicó.

“Nos reunimos con todos los obispos del Paraguay, con quienes compartimos el mensaje del papa Francisco. ¡Muy agradecido por este encuentro!”, escribió el presidente en sus redes sociales. Invitó al Sumo Pontífice a realizar una nueva visita al Paraguay para la inauguración del oratorio de Chiquitunga, a ser construido en la Costanera. Confirmaron que el presidente de la República asistirá a la misa de Caacupé el 8 de diciembre.

Dejá tu comentario