Política

Presidente prepara la agenda para visita de Peña

El presidente Horacio Cartes y el canciller Eladio Loizaga se reunieron ayer para ultimar la agenda que mantendrá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien llegará este jueves para encaminar acuerdos comerciales y otras cuestiones de interés bilateral.

De acuerdo con el informe oficial, ambos presidentes buscan ampliar el comercio bilateral, diversificar la producción, transferir tecnología y buenas prácticas, así como la expansión de las inversiones.

La visita del presidente mexicano también servirá para abordar temas de seguridad y antiterrorismo.

Inclusive, se menciona que habría una reunión con los integrantes de la comunidad menonita, tras el desenlace de la muerte del colono Abrahán Fehr.

Paraguay y México acordaron una valiosa cooperación para mejorar la seguridad ciudadana de manera a garantizar la vida humana, así como el fortalecimiento del combate al narcotráfico y el crimen transnacional organizado, principalmente el negocio del narcotráfico.

CIENCIAS. Además, indicaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Paraguay firmarán acuerdos de cooperación científica y académica.

Se creará e implementará el programa de becas Conacyt México-Conacyt Paraguay, para que estudiantes paraguayos realicen estudios de maestría y doctorado en territorio mexicano, con lo cual se fortalecerán las capacidades científicas y tecnológicas, así como la movilidad de estudiantes de posgrados.

Se establecerán mecanismos de cooperación para compartir experiencias, criterios y estrategias para el desarrollo y la consolidación del Sistema Nacional de Investigadores.

Dejá tu comentario