Política

Presidente pide lograr la reconciliación ante crisis

 

Ante las fuertes críticas que recibe su gobierno por la crisis de seguridad, el presidente Mario Abdo Benítez insistió con la necesidad de lograr la reconciliación y dejar de lado las rencillas políticas.

“Paraguay necesita que nos reconciliemos. Paraguay necesita que nos unamos los paraguayos. De entender que estamos de paso cada uno asumiendo nuestra responsabilidad que nos pone la historia”, aseveró.

Fue duramente cuestionado por nombrar a Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) y por mantener a Juan Ernesto Villamayor al frente de Interior.

Sentenció que hay que asumir el compromiso. “No tiene ser con nuestro ego ni nuestros intereses, tiene que ser para hacer un país mejor”, subrayó.

Habló de la necesidad de dejar de lado las diferencias y construir una democracia fortalecida y un país institucionalizado.

“Luchar contra los vicios que hicieron que se postergue el desarrollo de nuestros pueblos. Separar la cizaña del trigo; hay gente buena en la política, hay gente buena en las empresas, academia, en los partidos políticos, buena en las organizaciones campesinas, sindicatos. Hay gente mala en cada uno de los estamentos”, remarcó el gobernante.

Dejá tu comentario