Nacionales

Presidente de IPS anuncia que se abrirá investigación por derrumbe del cielorraso

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, anunció que se investigarán las causas por la cuales se derrumbó el cielorraso del Hospital Central de la previsional. A su vez, señaló que ya está habilitado el acceso principal para ambulancias y pacientes.

Una parte del cielorraso del Instituto de Previsión Social (IPS) Central, en la zona del acceso principal del hospital, se desplomó en la tarde del martes. Una arquitecta dijo que fue provocado por los fuertes vientos, pero el presidente de la previsional, Andrés Gubetich, manifestó este miércoles en Monumental 1080 AM que se investigará al respecto.

“Por ahora vamos a hacer el trabajo de investigación a través de informes de pericias que ya fue solicitado a la empresa que se dedica a este rubro para la institución, de modo a tomar las medidas pertinentes”, señaló.

Informó que para reponer los daños se realizaron trabajos hasta las 23.00 de este lunes, por lo que en la fecha, ya está habilitada de nuevo la entrada principal para las ambulancias y pacientes de urgencia.

Nota relacionada: Derrumbe de cielorraso de IPS se debió a ráfagas de viento, dice arquitecta

Tras el desprendimiento del bloque, se decidió retirar todo el yeso para evitar otro accidente.

A modo de evaluar los hechos, se convocó a una reunión para el mediodía con los fiscalizadores, el equipo del Consorcio Sacramento, encargados de las obras, y parte de la Asesoría Jurídica del Instituto de Previsión Social.

“Será a los efectos de determinar lo que establece el pliego en el contrato, y el marco legal que tiene para este tipo de acontecimientos”, explicó.

De hecho, el director de Asuntos Administrativos del IPS, Esteban Aranda, había comunicado en la víspera que todo el trabajo realizado por la empresa va a ser auditado, y que se realizará una pericia técnica del derrumbe.

Lea más: IPS culpa a empresa contratista por desplome de cielorraso del Hospital

La arquitecta encargada de la empresa del servicio de mantenimiento del Hospital Central del IPS, Mónica Benítez, refirió ayer que una de las posibles causas del derrumbe del cielorraso fueron los fuertes vientos que se registraron en la jornada.

Los trabajos comenzaron hace cuatro meses con el propósito de llevar a cabo mejoramientos del cielorraso, dado que tenía problemas de humedad.

El edificio, con nueve plantas y dos subsuelos, fue inaugurado el 20 de noviembre de 1969, y es el principal punto de atención a asegurados en toda la red del IPS, dentro del territorio paraguayo.

Dejá tu comentario