Política

Presidente integra comisión para empleo

 

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 818 que aprueba la estrategia integrada para la formalización de empleo en Paraguay y se conforma la comisión ejecutiva de formalización de empleo.

El objetivo principal es articular acciones para reducir la informalidad laboral. De acuerdo a la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (Dgeec), el nivel se encuentra en el orden del 66 por ciento.

La Comisión Ejecutiva está compuesta por varios ministerios, entre ellos, Agricultura y Ganadería, Obras Públicas, Educación; y el Banco Central del Paraguay.

Se realizó la presentación de la plataforma digital Inteligencia artificial que sirve para la búsqueda de empleos denominado Para Empleo. El proyecto tuvo un costo de USD 300.000.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien remarcó que en este plan, que lleva un mes, tiene a 551 empresas que han sido inscriptas por primera vez, de las cuales 496 son microempresas.

“Hemos podido formalizar a una gran cantidad de empresas que más necesitan un apoyo estatal. Esto ha implicado que 123 trabajadoras y 82 trabajadores ingresaran por primera vez al sistema de seguridad social, pero hemos tenido un impacto positivo en total de 18.707 trabajadores solamente en un mes de gestión y de trabajo articulado entre dos instituciones”, remarcó la ministra Bacigalupo durante la presentación oficial.

Dejá tu comentario