24 abr. 2024

Presidente insiste en que algunos quieren sangre en las calles

Gira oficial. Presidente y su ministro Varela (izq.) entregaron aportes sociales en Itapúa.

Gira oficial. Presidente y su ministro Varela (izq.) entregaron aportes sociales en Itapúa.

El discurso oficialista sigue girando en torno al temor de que la crisis regional se pueda replicar en el país. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, apuntó que hay sectores que quieren utilizar a la gente para ambiciones ilegítimas y buscan el enfrentamiento entre paraguayos.

El mandatario estuvo de gira ayer por Itapúa acompañado de sus ministros y volvió a hablar del tema. Inauguró obras y entregó aportes en varios distritos del departamento. El mensaje del oficialismo apunta a que hay sectores que buscan generar inestabilidad interna en vista a lo que sucede en Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

“Hay gente que no quiere que vivamos en paz en el Paraguay. Hay gente que tiene una visión distorsionada de lo que es el servicio público y de lo que es el amor a la patria (...), quien dice querer a su patria quiere ver sangre en las calles y en las rutas. Solamente aquellos que quieren utilizarle como escudo al pueblo para que después ellos sean los grandes beneficiarios del dolor y del luto de nuestro pueblo”, fustigó en su mensaje.

Apuntó que buscarán abrir los ojos al pueblo para que deje de ser manipulado.

críticas. Cuestionó la posición que asumieron algunos legisladores que se resistieron a acompañar proyectos como la construcción de la costanera en la ciudad de Pilar.

Apuntó que no se puede construir un liderazgo bajo la destrucción del otro.

“Con lástima y con pena porque muchos no votaron este crédito. Gracias a aquellos que votaron por el desarrollo”, afirmó sobre el tratamiento que hubo ayer en la Cámara de Senadores.

Señaló que muchos buscan truncar con un espíritu que busca contaminar con el odio y el rencor.

prédica. El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, sostuvo que Paraguay pasó por momentos difíciles, pero que ahora se está respirando. Pidió no hacer caso a lo que se está predicando en América Latina, porque no es bueno. Remarcó que Paraguay necesita de gobernabilidad.

Abdo participó del lanzamiento de la campaña de sésamo 2019-2020. Durante el acto oficial destacaron que el sésamo negro producido en estas zonas es considerado por el mercado japonés como el mejor del mundo. Participan activamente 3.000 familias campesinas que generan 2.500 toneladas por año.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.