Política

Presidente insiste en plan de endeudamiento y consenso

 

El presidente Mario Abdo Benítez hizo un nuevo llamado al Congreso para que pueda acompañar las propuestas económicas que ayuden a superar la crisis por la pandemia.

Fue durante la gira que realizó en el Departamento de Canindeyú, donde entregó insumos agrícolas, inauguró viviendas y un tramo vial.

En su descargo, el mandatario aprovechó para reiterar el pedido a la clase política de recuperar la reconciliación y la concordia entre los paraguayos.

Hizo nuevamente referencia a la crisis económica que golpea a todos los países del mundo y que la inversión pública es el sostén ante este escenario.

“Necesitamos de grandes consensos. Podemos tener errores como humanos, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que Paraguay tenga el menor impacto posible y que podamos salir rápidamente y que sigamos siendo un ejemplo”, sentenció Mario Abdo.

Sobre las críticas que recibe su administración porque insiste con buscar nuevo endeudamiento para encaminar su plan de reactivación económica, el jefe de Estado dijo que “no se trata de una receta de endeudamiento del presidente, se trata de poder articular acuerdos que permitan que nuestra economía se vea impactada lo menos posible”, por la crisis por la pandemia.

Entre los principales ejes de su plan están la construcción de viviendas, obras públicas y la contención social.

Abdo Benítez dijo que necesitan del apoyo para el Ministerio de Agricultura y Ganadería para asistir a través de los programas a los pequeños productores del país. Subrayó que se debe aprovechar la crisis para potenciar el autoconsumo.

En el acto oficial estuvo presente el senador liberal José Pakova Ledesma, quien fue elogiado por el mandatario.

Agregó que hay grandes desafíos en el país en materia de construcciones y citó la proyección de un hospital en Coronel Oviedo, en San Pedro, así como obras viales que necesitan de financiamiento. “En dos años hemos hecho mucho, obras históricas que van a cambiar para siempre la configuración logística”, aseguró.

Dejá tu comentario