Nacionales

Presidente Hayes: Ex gobernador imputado se abstuvo de declarar

El ex gobernador del Departamento de Presidente Hayes Óscar Núñez se presentó este miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción, pero se abstuvo de declarar. El mismo está imputado por lesión de confianza.

Este miércoles se presentó ante la Fiscalía el ex gobernador de Presidente Hayes, imputado por lesión de confianza durante su gestión en el año 2011.

Sin embargo, Óscar Núñez se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Luis Said. En la presente causa fueron presentados varios recursos dilatorios y se encuentra pendiente de requerimiento conclusivo, informó el Ministerio Público.

El ex gobernador logró suspender su audiencia preliminar en más de 15 ocasiones, por lo que incluso había sido ordenada su captura.

Lea más: La Corte destraba el caso del ex diputado colorado Óscar Núñez

Según la denuncia, Núñez expidió más de 900 cheques pertenecientes a la Gobernación sin respaldo alguno, y ocasionó un perjuicio al departamento de G. 30.000 millones.

El procesado contaba con tres cuentas bancarias, las cuales eran administradas por él y quien entonces era secretaria de la Gobernación, Nancy Núñez de Roussillón.

Nota relacionada: Ordenan captura de ex gobernador colorado Óscar Núñez

Núñez, en su carácter de ordenador de gastos y como principal responsable de las erogaciones o expediciones de cheques, tenía la obligación de resguardar y proteger el interés patrimonial público.

Lea también: Óscar Núñez suspende por quince veces su audiencia

La Fiscalía indaga que los cheques emitidos desde las cuentas oficiales de la Gobernación eran cobrados por funcionarios departamentales y entregados en efectivo al gobernador.

La audiencia preliminar de la causa está fijada para el próximo 11 de octubre. Allí se definirá si el caso es elevado a juicio oral.

Dejá tu comentario