Nacionales

Presidente Franco: Afectados por temporal reclamaron asistencia

Vecinos de varias zonas de Presidente Franco se manifestaron este domingo para exigir a las autoridades la ayuda necesaria luego del temporal que azotó el Este del país el pasado viernes. Los mismos piden la entrega de chapas.

Pobladores de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cerraron la avenida Monday en el kilómetro 7, para reclamar asistencia urgente a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Gobernación y la Municipalidad.

Los manifestantes fueron afectados por el reciente temporal que, con la caída de granizos y ráfagas de viento, dejó mucho daño material a su paso.

El viernes se informó que, en menos de 10 minutos, se registraron daños en al menos 50 viviendas solo en Presidente Franco, cifra que aumentó con el correr de las horas. También hubo destrozos en Ciudad del Este y Los Cedrales.

Se calcula que en todo Alto Paraná hubo 1.000 familias afectadas. Este sábado se iniciaron los trabajos de asistencia que, según denuncias, no alcanzaron a todos los afectados.

Lea más: Granizada dañó varias casas en Presidente Franco

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, informó a las personas que estaban en la manifestación que desde la Comuna ya estaban en contacto con la SEN para la entrega de chapas, entre este domingo y lunes.

Tras esta promesa, liberaron el paso que estaba siendo bloqueado como medida de fuerza, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Godoy denunció que algunos sectores aprovecharon el momento como herramienta política y que las primeras donaciones fueron llevadas a familias que no se vieron afectadas por el fenómeno climático.

Anunció que lo que envíe Emergencia Nacional será entregado casi de forma exclusiva por los funcionarios de esta dependencia y los bomberos voluntarios de la zona.

Dejá tu comentario