20 abr. 2024

Presidente del Senado confirma llegada de 200 mil vacunas rusas a finales de mes

El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón, informó este miércoles que 200.000 vacunas Sputnik llegarían para finales de marzo. El país había recibido en febrero un lote de 4.000 dosis de las 1 millón compradas de Rusia.

Comisión Directiva - Senado.png

El anuncio de las llegadas de las vacunas se dio a conocer en la reunión de la mesa directiva de este miércoles.

Foto: Gentileza

Oscar Salomón, titular de la Cámara de Senadores, dio a conocer a la Comisión Directiva del Senado que para finales de este mes se obtendrían 200 mil vacunas rusas, Sputnik V, aunque no se precisó la fecha.

La noticia fue dada a conocer en presencia del canciller Euclides Acevedo; el ministro de Salud, Julio Borba y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Asimismo, también se conoció que llegarán unas 100 mil dosis de las vacunas de India para el mes de abril con lo que iniciará la inoculación de personas de la tercera edad y con enfermedades de base.

Nota relacionada: Salud espera novedades en abril sobre más vacunas rusas

Por su parte, Borba informó a los líderes de bancada que hay suficiente cantidad de medicamentos y que ya no habría faltantes para el tratamiento del Covid-19.

Asimismo, el canciller nacional, Euclides Acevedo, reafirmó a los medios lo que había dicho el presidente del Senado sobre la llegada de las vacunas a nuestro país antes del final del mes de marzo.

También señaló que las negociaciones con Estados Unidos para la compra de más vacunas siguen encaminados por el embajador Manuel María Cáceres, y aseguró que antes de que el mismo retorne a Paraguay se culminaría este acuerdo.

También le puede interesar: India y Qatar donarán 600.000 vacunas anti-Covid-19 a Paraguay

Los primeros lotes de vacunas que ya llegaron al país fueron 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron a través del Fondo Ruso de Inversión. Posteriormente, llegaron otras 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, y 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes.

La semana pasada arribó al país el primer lote de 36.000 dosis de vacunas AstraZeneca compradas por el mecanismo Covax, el cual se comprometió a entregar otras 64.000 dosis para completarse las 100.000 acordadas para el país.

También se esperan otras 100.000 vacunas indias que llegarían este fin de semana al país. El Gobierno se encuentra apurado por conseguir las vacunas negoció de forma tardía en medio del colapso sanitario, una explosión de casos y la duplicación de muertes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.