20 abr. 2024

Presidente del Parlasur critica las declaraciones de Neri Olmedo

El titular del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Tomás Bittar dijo sentirse avergonzado por las expresiones de su colega Neri Olmedo, que este miércoles causó indignación por su falta de oratoria y preparación.

Neri Olmedo.jpg

Neri Olmedo fue criticado por sus declaraciones ante la prensa.

Parlamento del Mercosur

Bittar cuestionó duramente a Olmedo por sus manifestaciones ante la prensa brasileña. Aseguró que en Montevideo, Uruguay, se hicieron eco de lo ocurrido, así como ocurrió en Asunción.

“Fue una declaración espantosa, por no decir de terror” expresó Bittar. El presidente del Parlasur lamentó lo sucedido y dijo que el caso “le da mucha vergüenza”.

“Si bien esta es una parte de la delegación paraguaya, da mucha pena, mucha tristeza y mucha vergüenza también”, agregó. El parlamentario además pidió disculpas en representación de Olmedo.

Lea más en: Parlasuriano Neri Olmedo causa indignación por su falta de oratoria y preparación

“No me queda de otra que salir a decir que me da vergüenza y pido disculpas. Lo peor de todo es que no dijo nada, no sabía dónde estaba parado”, dijo Bittar en conversación con la emisora 1020 AM.

Indicó, igualmente, que se está haciendo un gran esfuerzo por representar de buena manera al país, tal como lo hacen los países vecinos.

“Brasil manda a sus mejores hombres, Uruguay manda a sus mejores hombres al parlamento”, puntualizó.

Indignación en la redes sociales

Neri Olmedo fue blanco de críticas por cientos de internautas paraguayos. El mismo fue consultado sobre sus intenciones en el nuevo cargo, a lo que respondió: “Y buscar, coordinar a todos los parlamentarios, en especialmente a los países miembro pleno del Mercosur y pasi sucesivamente ir encarando la mejor calidad de vida de todas la familias del equipo del Mercosur (sic)”.

También puede leer: Neri Olmedo admite desconocer sus funciones en el Parlasur

Oriundo de Liberación, Departamento de San Pedro, Olmedo expresó su deseo de hacer una costanera en el 2º Departamento del país, además de tener una “ruta de todo tiempo entre Liberación y Curuguaty para hacer nexo con Ciudad del Este-Brasil”.

Nota relacionada: Hijo de parlasuriano defiende a su padre destacando su lucha de vida

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.